Sacar turno en ANSES para el monotributo social

Turnos anses monotributo

¿Cómo pedir turno para el monotributo?

Para iniciar el trámite del monotributo social, es necesario que se dirija, primero que nada, hacia la web de la ANSES, la cual puede encontrar haciendo click AQUÍ.

turno anses monotributo social

Ya en la página, se encontrará con esto. Seleccione Monotributo Social (remarcado en rojo)

Una vez en ella, se le solicitará que seleccione el tipo de trámite que desea realizar, haga click sobre Monotributo Social. Luego, deberá ingresar su número de CUIL junto al Código de Seguridad (que es el conjunto de  números que se encuentran a la derecha del espacio en blanco a completar).

Luego de darle a continuar, se le pedirá que ingrese sus datos de contacto, estos son: número de teléfono (ya sea celular o fijo) y email (este último es opcional, aun así, recomendamos que lo complete ya que recibirá la constancia del turno en su casilla de correo electrónico). Haga click nuevamente sobre continuar.

En este punto, se le mostrarán las opciones de las sedes disponibles teniendo en cuenta su domicilio (que le brindó a la AFIP cuando se registró como monotributista). Seleccione la que le parezca conveniente. Luego, se le aparecerá la opción “Seleccioná un día”, donde tendrá a su disposición los días disponibles (dentro de la franja lunes a viernes).

Siguiendo con el trámite, deberá seleccionar un horario dentro de los rangos disponibles, y habiendo terminado este punto, se le solicitará que confirme el turno junto con los datos correspondientes seleccionados. En caso de que todo esté en orden, dele a confirmar.

IMPORTANTE
Junto con la confirmación del turno, se le brindará un Número de Solicitud. Recomendamos que lo guarde o lo anote ya que, en caso de que no haya puesto una dirección de correo electrónico al principio o simplemente no le llegue el mail con la constancia de turno, este número lo ayudará a recuperar los datos del mismo.
¿De qué forma? Diríjase nuevamente a la página de inicio de la ANSES. Luego, a Accesos Rápidos y otra vez a Turnos, donde deberá seleccionar Sacar Turno.

Volvemos a seleccionar Monotributo Social y completamos los datos del titular (número de CUIL y Código de Seguridad). Habiéndole dado a continuar, nos saldrá un aviso que dirá “Ya tenés un turno para este trámite (número de solicitud xxxx). Por favor consultalo con el número de solicitud aquí)”.

Deberá copiar el número de solicitud para luego dirigirse al link que acompaña la palabra “aquí”. Se le redireccionará a una página donde deberá completar el número que aparece en pantalla. 

Por último, se le aparecerá la constancia de turno con todos los datos correspondientes al mismo. Recomendamos que la guarde o la imprima para su seguridad.

Para el día del turno, no olvide que deberá llevar DNI y fotocopia del mismo. La solicitud del turno es totalmente gratuito.

Se le adjunta a continuación un resumen general del paso a paso:

Deja un comentario