Generar VEP para pagar el monotributo: paso a paso

como generar vep monotributo

¿Qué es el VEP o Volante Electrónico de Pago?

El Volante Electrónico de Pago (VEP) es una boleta digital emitida por la AFIP para abonar ya sea el monotributo o para otros tipos de trámites que impliquen la cancelación de sus obligaciones fiscales. Este tiene un vencimiento de 24hs exactas desde el momento que se emitió, con lo cual de no haber sido abonado pasado ese tiempo, se deberá generar uno nuevo.

Generar VEP

Para generar el VEP, primero deberá contar con clave de Homebanking para utilizar su cuenta bancaria por internet y además que su cuenta bancaria opere con VEP.

Además, deberá tener incorporada a su Clave Fiscal el servicio de Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos.

 Tenga en cuenta que si el monto de cancelación de sus obligaciones es mayor al límite del movimiento de fondos que tiene asignado en su cuenta bancaria, tendrá que solicitar en la entidad monetaria la ampliación de ese límite.

  • En primer lugar, ingrese a la página de la AFIP con su clave fiscal, es decir, con su CUIL/CUIT/CDI y su clave.
  • Se le mostrará en la pantalla donde deberá declarar que los datos que ingresará son correctos y que actuará dentro de las normas vigentes. Luego, presione Aceptar.
  • En el menú de la izquierda de la pantalla elija la opción Nuevo VEP (que se encuentra bajo el título Pagos).

En rojo figura la opción Nuevo VEP

  • Acá deberá ingresar los datos que el sistema le vaya solicitando y presione el botón siguiente cada vez que termine de volcarlos.
  • Elija la entidad de pago para efectuar la cancelación y el sistema le generará un VEP. También podrá agregar otro VEP para sumar nuevas obligaciones fiscales, llamándose VEP consolidado.

  • Ingrese en la pantalla la entidad de pago seleccionada y pague el VEP con su clave bancaria. Habiéndose confirmado el pago, le aparecerá el comprobante de este (se recomienda que lo imprima).
ACLARACIÓN:
Es importante que tenga en cuenta que el pago de las obligaciones se considera realizado en término cuando la FECHA y el HORARIO que figuran en el comprobante de pago acrediten que lo hizo antes de la finalización del horario establecido por el prestador para el día de vencimiento.

Deja un comentario